Categorías
Jardín y piscina

¿Cuáles son las plantas de temporada de otoño?

El cambio de estación está a la vuelta de la esquina, y de igual forma que cambiamos la decoración en casa, también es necesario dar un nuevo aire a nuestro jardín, terraza o habitación preferida de nuestro hogar. En este post te dejamos algunas de las plantas de temporada de otoño para que puedas ir pensando en el nuevo aspecto de tu estancia.

Puedes elaborar distintas composiciones para crear un ambiente íntimo y acogedor, teniendo en cuenta que todas estas plantas presentan las condiciones adecuadas para resistir el otoño y lucir en perfecto estado. ¿Quién dijo que las plantas son solo para el verano?

TOP 10 plantas de temporada de otoño

A continuación te mostramos una selección de las que consideramos las mejores plantas de temporada de otoño. ¡No pierdas detalle de nuestro TOP 10!

Pensamientos y Violas

Una de las plantas de temporada de otoño por excelencia. Es perfecta para esta época porque se adapta con facilidad a los cambios propios de la nueva estación (más bien fríos). De hecho, su floración se produce a principios de otoño, presentando variedades de colores muy bonitos. No es necesario prestarle unos cuidados muy específicos, basta con buen drenaje, nutrientes y humedad constante. Por su resistencia y durabilidad va genial en zonas exteriores.

Hortensias

Su elegancia y color la convierten en una alternativa perfecta para el otoño. Es muy versátil, ya que se pueden colocar tanto en exterior como interior. También puedes probar a secarlas y hacer composiciones con ellas. Resisten muy bien el frío, salvo en caso de heladas. Son muy utilizadas en jardinería por su capacidad para cubrir las zonas con sus distintos colores.

Crisantemos

Una planta de temporada otoñal ideal para presentar en forma de ramo, por su gran cantidad de pétalos. Es sencilla y aromática, pero al mismo tiempo sutil y elegante, y se pueden encontrar en distintos tamaños y colores (rosa, blanco, amarillo…). En exteriores pueden durar hasta noviembre sin dificultad.

Hiedra

Nos encantan sus características hojas verdes. El aspecto colgante de esta planta trepadora aporta un toque distinto decorativamente. Son muy resistentes y no necesitan mucha luz (funcionan mejor en la sombra) ni agua. ¡Ten cuidado por si crece demasiado!

Margaritas

En esta época encontraremos sobre todo “margaritas de los prados” y “aster”, muy resistentes y duraderas porque se adaptan muy bien a los cambios de temperatura. No exigen grandes cuidados, solo un buen drenaje, humedad y luminosidad, aunque es preferible que no sea sol directo, y riesgo escaso (con una vez a la semana al comenzar el frío es suficiente).

Col ornamental

De apariencia similar a la col comestible, esta planta herbácea y perenne, posee hojas largas y rizadas en forma de roseta. Pueden presentar varios colores y soportan de forma excelente las bajas temperaturas. Sus cuidados se basan en buena luz, riego regular y prestar especial atención a las plagas. Te recomendamos que las plantes en octubre a más tardar y en tamaño reducido para que puedan crecer después.

Cyclamen

Para mantener sus coloridas flores es conveniente evitar la exposición solar directa y temperaturas elevadas. Por el contrario, resiste muy bien los climas fríos con bajas temperaturas (aunque es conveniente evitar corrientes de aire), y necesita humedad.

Árboles frutales

Aprovecha esta temporada para adquirirlos y trasplantarlos en una maceta de tamaño adecuado. Son válidos para zonas exteriores y tienes una amplia variedad, desde manzanos, hasta cítricos como naranjos y limoneros.

Brezo

Esta planta compacta es propensa a florecer en diciembre. No requiere cuidados muy exigentes, pero hay que tener cuidado durante el otoño para que pueda crecer correctamente en invierno. Con que tenga algo de sombra y riego constante sin excederse es suficiente.

Otras plantas de temporada de otoño

  • · Lavanda. Un clásico incluso en la temporada de otoño. Su resistencia e inconfundible aroma la convierten en una de las preferidas por muchos.
  • · Hibisco. Florece en otoño y va renovando sus colores. Muy recomendable para terrazas y balcones.
  • · Caléndula. Una planta con flor muy bonita y adecuada para exteriores debido a su alta resistencia. Se mantienen con un riego moderado, aunque para ver sus flores naranjas y amarillas, hay que esperar unos meses.
  • · Alhelí. Ideales para terrazas, pero necesitan bastantes cuidados en cuanto a riego, luz y temperaturas.
  • · Dalia. Pueden tardar entre 60 y 70 días desde que empiezan a generar floración una vez plantadas. Las hay de muchos colores.
  • · Anémona. Empieza a cultivarlas en octubre y te sorprenderás.
  • · Monstera o “costilla de Adán”. Una de las plantas de moda por su aspecto tan decorativo. Es estupenda para interiores.
  • · Bulbos. El otoño es una excelente época para cultivarlos y observar cómo crecen con todo lujo de detalles.
  • · Amapola. Su tamaño (unos 50 cm), sus tallos erectos, poco ramificados, vellosos, y sus hojas desiguales y alternas alrededor del tallo, la convierten en una opción colorida y original.

 

Como ves, cualquiera de estas plantas de temporada de otoño es una opción muy válida para renovar nuestro hogar. Además, siempre aportan un toque de calidez especial en esa época del año, convirtiéndose en uno de los elementos decorativos preferidos. En Barral disponemos de material para jardín específico para realizar este tipo de tareas. ¡Escoge la combinación que más te guste y prepara tu casa para la llegada del otoño!

2 respuestas a «¿Cuáles son las plantas de temporada de otoño?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *