Categorías
Construcción

¿Cómo elegir una amoladora?

En SHOWROOM BARRAL sabemos de la gran importancia que puede cobrar cómo elegir una amoladora. Antes de nada, tenemos que saber qué es y para qué sirve. Se trata de una herramienta eléctrica o manual conformada por un motor eléctrico de alta potencia. En la punta del eje donde se acopla el disco y dependiendo de la actividad que se quiera realizar deberemos de poner un disco específico u otro.

Con una amoladora podremos cortar mármol, cerámica o, incluso, una pared. Lo más importante es conocer para qué queremos usarla, bien sea corte, pulido, desbaste, fresadora, lijadora o ranuradora.

Pero, ¿cómo elegir una amoladora?

Existen dos grandes tipos de amoladoras: las grandes y las miniamoladoras. Las primeras cuentan con un mayor tamaño y un mayor peso y su potencia puede variar entre los 2000W hasta 2600W. Normalmente, suelen usar un disco de 230 milímetros.

Por su parte, las miniamoladoras tienen un menor tamaño y, por tanto, también un menor peso. De la misma forma, su potencia también se ve reducida a los 700W y los discos que mejor se adaptan a ella rondan entre los 115 y los 125 milímetros.

El tamaño no es lo único que debemos de considerar a la hora de elegir una amoladora. También tenemos que tener en cuenta otros factores como los componentes de la misma. El disco de corte, la parte cilíndrica que está en contacto con el material con el que trabaja la amoladora, es de vital importancia. Existen muchos modelos de discos de corte dependiendo de su medida y el tipo de material para el que lo vamos a usar. 

amoladora makita

A la hora de comprar una amoladora, fíjate también en su mango. Su misión es facilitar y acomodar su sujeción cuando trabajemos con ella. Hay algunos modelos que son intercambiables. Asimismo, también tenemos que prestar atención al protector, ya que será este componente el que nos proteja de los trozos de metal o madera que salen expulsados cuando estamos utilizándola. Además, también sirve para cubrir el disco de corte.

Ahora que ya conoces los factores que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu amoladora, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro gran catálogo y que decidas cuál es la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Recuerda que solo contamos con las mejores marcas y a los mejores precios del mercado.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos, estamos aquí para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *