Categorías
Jardín y piscina

Herramientas de jardinería: Básicos que debes tener

En esta época del año, con la llegada del buen tiempo, las tareas en el jardín se multiplican, ya que queremos acondicionarlo adecuadamente y dejarlo en perfectas condiciones para disfrutarlo durante la primavera y el verano. Por ello vamos a mostrarte las herramientas de jardinería que no pueden faltar entre tu material.

Antes de realizar cualquier manualidad o labor de bricolaje, es imprescindible contar con las herramientas apropiadas para hacerlo. Con el jardín sucede lo mismo. No podremos desempeñar tareas de jardinería sin el material específico para ello. No solo nos facilitarán el trabajo, sino que conseguiremos los resultados esperados.

TOP 10 de herramientas de jardinería imprescindibles

En la actualidad, existe una gran variedad de herramientas de jardinería, aunque dependiendo del tipo de tarea que vayas a realizar, algunas de ellas no son absolutamente necesarias. En el post de hoy destacamos aquellas que consideramos indispensables.

Además, para utilizar estas herramientas, no es necesario tener conocimientos avanzados en jardinería. Sin embargo, sí es importante que tengas claro el uso de cada una de ellas para poder sacarles el mejor partido.

¡Vamos allá!

  • · Guantes. Absolutamente imprescindibles y, sin embargo, es frecuente olvidarse de utilizarlos. No contar con ellos es un error, puesto que son una gran medida de protección para nuestras manos. Además, nos permiten realizar de forma más cómoda tareas de manipulación y trasplantes de tierra, ramas, plantas, e incluso utilizar otro tipo de herramientas de forma más óptima.
  • · Tijeras de podar. Como su propio nombre indica, se utiliza para podar y sanear rosales, plantas, arbustos o ramas secas. Es un básico entre los básicos, y existen muchos tamaños. Tendremos que seleccionar el adecuado en función de las dimensiones del jardín.
  • · Pala. En el mercado podemos encontrar distintos tipos de palas en cuanto a formas, tamaños y usos. Sin embargo, una de las que no pueden faltar es la pala de punta de jardín, ya que su aspecto curvado y puntiagudo nos permite cavar y hacer agujeros para la plantación con facilidad.
  • · Rastrillo. Indispensable para acumular y recoger hojas, hierbas, etc. Sin duda mantener limpio nuestro jardín depende, en gran medida, de este utensilio.
  • · Gubia. Retirar las malas hierbas será pan comido con esta herramienta.
  • · Azada. Muy útil para remover la tierra y airearla antes de empezar a plantar. Además, también podemos utilizarla para retirar las malas hierbas con mayor facilidad.
  • · Azuela-Horquilla. En su cabeza tiene dos herramientas, lo que la convierte en un utensilio muy útil. Se emplea para preparar y aplanar la tierra, hacer agujeros y surcos, o retirar hojas y ramas secas.
  • · Herramientas de riego. En este grupo podemos incluir elementos como la regadera, un pulverizador, o una manguera si contamos con una superficie de jardín más extensa, incluso sistemas de riego más avanzados. En cualquier jardín es fundamental disponer de este tipo de herramientas para mantener nuestras plantas, árboles o arbustos en perfecto estado.
  • · Cortacésped y cortasetos. Mantener el jardín nivelado y de forma armónica no sería posible sin estos elementos. Hay muchos modelos, tanto manuales como eléctricos. En un post anterior ya te hablamos del cortasetos, realmente de utilidad.
  • · Contenedores. Tras realizar las tareas de mantenimiento del jardín, no debemos olvidar que la parte de recogida es muy importante, ya que sirve para poner punto y final a estas labores. Dependiendo del tamaño del jardín, tienes a tu disposición, entre otros, contenedores de distintos tamaños, cestos o carretillas.

 

Después de haber tomado nota de las herramientas de jardinería básicas con las que debes contar, cualquier trabajo en el jardín tendrá altas probabilidades de éxito. En Barral disponemos de una amplia gama de productos para que puedas aprovechar tu jardín y luzca de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *