Categorías
Jardín y piscina

Decoración de jardines con piscina: Consejos TOP

En verano, si cuentas con jardín en casa, probablemente se convierta en la estancia preferida para pasar el rato y realizar otras muchas actividades. Si además dispones de una piscina, las posibilidades de disfrutar aumentan considerablemente. Por ello, en este post te damos los mejores consejos para la decoración de jardines con piscina.

La decoración de exteriores es un ámbito que hay que tener en cuenta de la misma forma que nos preocupamos por acondicionar el resto de nuestro hogar. Además, dejar la estancia a nuestro gusto puede llegar a ser muy divertido, y no necesariamente debemos realizar grandes inversiones.

¿Quieres saber más sobre la decoración de jardines con piscina?

Hay que tener en cuenta que, en función del espacio del que dispongamos, esta tarea requerirá de mayor o menor esfuerzo. Sin embargo, hay una serie de condiciones básicas que se tendrían que cumplir para que la decoración de jardines con piscina no se convierta en un quebradero de cabeza.  ¡Sigue nuestras recomendaciones para que puedas rentabilizar el espacio al máximo!

¿Juntos o separados?

Lo primero que debemos considerar es si el jardín y la piscina se encuentran juntos o separados, es decir, si están en zonas muy diferenciadas o si comparten un mismo espacio limitado. En el primer caso, lo mejor es decorar de forma independiente cada estancia. Por ejemplo, aprovechar la zona de porche para ubicar mesas, sillas o un buen sofá, y al lado de la zona de piscina situar unas cómodas tumbonas. De lo contrario, la mejor opción es optar por mobiliario más polivalente.

Revestimientos y suelos

Convierte tu porche, o las vallas que delimitan tu casa en un elemento más de decoración. Actualmente, existen recubrimientos específicos para fachadas exteriores y revestimientos para cubrir las vallas y ofrecerte una mayor intimidad. Por otro lado, también existen diversos modelos de suelo para que puedas escoger el que más te guste, tanto si cuentas con zona de césped como si no. Nuestro consejo es que sean resistentes y antideslizantes para evitar incidentes.

Muebles

Cuando vayas a escoger el mobiliario, ten presente que prácticamente cualquier opción es válida. Sin embargo, nosotros te aconsejamos que, además de fijarte en la parte más estética y de diseño, prestes atención a la limpieza, resistencia, y capacidad de transporte de los mismos. Estos muebles están muy expuestos a condiciones climatológicas muy variadas, por tanto, lo mejor es que los materiales sean resistentes al agua y al sol, y que se puedan limpiar y mover de forma fácil.

Recomendamos especialmente los muebles de plástico, madera, hierro forjado, resinas especiales o los de fibras naturales, como el bambú o el mimbre. Por supuesto, los complementos también tienen mucha influencia: cojines, sombrillas, velas, jugar con los tejidos (cuanto más resistentes, mejor) o incluso instalar una barbacoa.

Iluminación

Los elementos de iluminación juegan un papel relevante en estos casos. No solo porque proporcionan un plus en la decoración de jardines con piscina, sino porque suponen una mejora de visibilidad. Hay que darse cuenta de que, en esta época, la tarde y la noche son dos de los momentos preferidos para estar allí, por lo que si contamos con la iluminación adecuada, podremos crear distintos ambientes dependiendo de nuestras necesidades. Luces que regulen su intensidad, luces para la piscina, entre la vegetación para dar un ambiente más íntimo o de colores para realizar celebraciones. Repártelas de forma lógica y conseguirás un espacio perfecto.

Jardinería

Además de decorar nuestro jardín, aportando luz, color y un mejor aspecto, las plantas pueden proporcionarnos, por ejemplo, zonas de sombra para descansar del sol. Árboles, arbustos, flores, especies frutales… ¡en la variedad está el gusto!

Seguridad

Si tenemos piscina en nuestra casa y niños pequeños, la seguridad debe primar por encima de todo. Instalar vallas para delimitar la zona e impedirles el acceso sin consentimiento es una opción acertada. Intenta no tener por medio el material o herramientas de jardinería que puedan suponer algún accidente. Además, contar con un sistema de riego programado en determinadas horas puede darte mayor tranquilidad.

¡Busca inspiración!

Si no tienes muy claro en qué línea quieres decorar tu espacio, realizar una investigación previa y tomar como referencia otros jardines con piscina puede serte muy útil.

 

A la hora de llevar a cabo la decoración de jardines con piscina tenemos posibilidades ilimitadas, pero siempre es recomendable que te centres en varios criterios:

  • · Practicidad
  • · Comodidad
  • · Funcionalidad

En Barral disponemos de una gran variedad de materiales y herramientas para que tu jardín con piscina luzca en perfecto estado y puedas disfrutarlo junto a los que más quieres. ¿Preparado para dar la bienvenida al verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *