Categorías
Carpintería Construcción Jardín y piscina

5 herramientas imprescindibles que debes tener en tu caja de herramientas

Contar con una buena caja de herramientas es necesario a la hora de realizar nuestros trabajos de bricolaje o mantenimiento del hogar y ello conlleva tener algunas herramientas imprescindibles. Una caja de herramientas es algo con lo que se debe contar en cada hogar. Cuántas veces hemos necesitado de ella para colgar un cuadro, arreglar algo de la casa o, incluso, armar un mueble. Si tuviéramos que daros un consejo básico es que priméis la calidad al precio. Muchas de las herramientas que podemos comprar a un precio muy bajo, se acaban rompiendo con facilidad o resultan poco eficaces en su labor. Merece la pena gastarse un poco más y saber que es de buena calidad, que no se va a romper a los pocos usos y, sobre todo, que es segura.

Es cierto que las herramientas con las que podemos contar en casa varían según nuestras necesidades. Sin embargo, hay ciertas herramientas con las que debemos contar casi obligatoriamente en casa porque, seguramente, las vayas a tener que utilizar en algún momento.

caja de herramientas

Por eso, en Barral, os proponemos las 5 herramientas que debes tener en tu caja de herramientas:

Alicates

Sabemos por experiencia que los alicates son una de las herramientas más demandadas por nuestros clientes. Existen diferentes tipos de ellos, por eso hay que tener claro el uso que les vamos a dar. Existen de presión, pelacables o universales, entre otros. Si tuviéramos que aconsejaros sobre uno de ellos, os recomendaríamos que compréis el universal, ya que es el más versátil de todos. Asimismo, también es importante que elijáis el que elijáis, os fijéis que sus mangos estén recubiertos de un material aislante. Eso os dará la seguridad que necesitáis para los trabajos de electricidad.

destornilladores

Destornilladores

Los destornilladores son una de las herramientas por excelencia. Nos permitirán desde quitar las tapas de las latas de pintura o abrir compartimentos de batería, hasta atornillar o desatornillar cualquier cosa que se preste. Os recomendamos que vuestra caja de herramientas cuente con varios tipos de destornilladores: plano, estrella…

Además, todos aquellos que dispongan de puntas magnéticas, así como de agarres cómodos, te facilitarán muchísimo tu trabajo.

Cutter

Otra de las herramientas imprescindibles que debes tener en tu caja de herramientas es, sin duda, el cutter. Contar con un buen cutter nos permitirá cortar desde papel, plástico o cartón hasta moquetas. Además, lo bueno que tienen es que cuentan con pequeñas muescas que nos permitirán cortarlas cuando la punta ya ha dejado de estar afilada. Las cuchillas son reemplazables, por lo que cuando la que estemos usando ya esté deteriorada o se haya terminado, solo tenemos que reemplazarla por otra sin necesidad de comprar un cutter nuevo.

Llave Inglesa

Podemos asegurarte de que la llave inglesa es una de las que más vas a utilizar. Tiene la capacidad de ser una de las herramientas más versátiles que vamos a tener en nuestra caja, lo más parecido a un “todo en uno”. Se trata de una llave ajustable con una mandíbula deslizante que cambia el ancho de la llave. Esto nos valdrá para poder usarla en tornillos y tuercas de distintos tamaños o grosores. Te recordamos que siempre que vayas a utilizarla te fijes en que la mandíbula móvil esté situada en el lado hacia el que se realizará la rotación, ya que esto reducirá la posibilidad de retroceso.

taladro

Taladro

Contar con un taladro es esencial. Si eres de los que se ha resistido a comprar uno porque piensa que sus tareas se pueden hacer con otras herramientas, te advertimos de que una vez que lo tengas no sabrás cómo has trabajado hasta ahora. Te recomendamos que si vas a hacerte con uno, adquieras un taladro que cuente con múltiples velocidades y sea reversible.

Una de las grandes preguntas que nos hacen nuestros clientes es si es mejor con cable o sin cable. Nosotros siempre respondemos lo mismo: depende. Todo depende del uso que le quieras dar. Los que cuentan con cable son más económicos pero te limita un poco los movimientos. Además, los inalámbricos te dan la posibilidad de trabajar en cualquier lado sin necesidad de depender de electricidad… Esto depende de cada uno, ¡lo único que es seguro es que necesitas un taladro!

Hasta aquí nuestras 5 herramientas imprescindibles que debes tener en tu caja de herramientas. Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda, puedes consultarnos. ¡Estamos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *