Categorías
Construcción

5 herramientas de albañilería que debes tener

Las herramientas de albañilería son imprescindibles para crear y construir casi todo lo que te puedas imaginar. Tanto si eres un profesional del sector como si eres un aficionado, debes contar con las herramientas y el equipo básico.

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las herramientas de albañilería imprescindibles, estás en el sitio correcto. No te pierdas nuestro listado con las herramientas que harán tu objetivo mucho más fácil.

llana

La llana, una de las herramientas de albañilería por excelencia

La llana es una de las herramientas de albañilería más utilizadas. Se usa para extender y alisar el yeso, la cal y demás tipos de pasta. Se compone de una pieza metálica lisa que es sujeta por un asa de madera o plástico. Existen varios tipos de llanas. Por ejemplo, la llana de metal se usa para alisar diferentes revestimientos de pared; la llana de goma (incluso de caucho) es usada para extender lechada sobre azulejos o baldosas y sellar sus juntas. También podremos encontrar llanas dentadas, que sirven para extender el cemento o la cola (clases de adhesivos) para la colocación de piedra.

nivel

El nivel

Si lo que intentas es construir una pared, es casi obligatorio que cuentes con un nivel. Seguramente sea la herramienta más importante, junto con la paleta, para este tipo de obra. El nivel te permitirá trabajar recto de forma horizontal como vertical. Un buen nivel debe contar con 3 ampollas de burbuja situadas dos de ellas en los extremos y la otra en el centro. El nivel te indicará que lo que estás midiendo está recto o nivelado cuando la burbuja se sitúe simétricamente entre las dos marcas. A la hora de comprarte uno tienes que tener en cuenta que existen varias medidas. Desde los 20 centímetros hasta aquellos que miden más de un metro. Elige en función de si estamos hablando de un muro, por ejemplo, o de la colocación de baldosas.

flexómetro

El flexómetro

Se llama así al metro que se utiliza en este ámbito. Una herramienta básica para medir cualquier tarea de bricolaje. Puedes encontrarlos con hasta 5 metros de largo.

cortadora manual

Cortadoras

Las cortadoras serán tus aliadas perfectas si pretendes colocar azulejos. Esta herramienta de albañilería te permitirá cortar de forma limpia y sin astillar ladrillos, azulejos y baldosas, entre otras. Es muy útil ya que normalmente las piezas que compramos no se ajustan al tamaño que deseamos y suele ser muy frecuente el tener que cortarlas. ¡Además, también te permite encajar los motivos decorativos de azulejos y baldosas!

Existen cortadoras tanto manuales como eléctricas. Las manuales se utilizan principalmente para trabajos de bricolaje caseros. Se consideran más seguros que los eléctricos y suelen ser más fáciles de usar. Los hay con disco de punta de diamante con el que podrás realizar cortes finos y con formas distintas. Todo dependerá de lo que quieras cortar.

cortadora eléctrica

Por otro lado, las cortadoras eléctricas son recomendables para uso profesional. Debemos de señalar que se trata de máquinas muy potentes y hay que extremar las precauciones con ellas. Pueden llegar a causar amputaciones u otras lesiones si no se usan correctamente.

Asimismo, el uso de gafas mientras utilicemos esta herramienta es muy importante, así como acordarse de retirar los anillos de los dedos y las joyas que pudieran entorpecer su maniobra.

paleta

La paleta, imprescindible en las herramientas de albañilería

No podríamos escribir un artículo sobre las herramientas de albañilería más importantes sin mencionar la paleta. Su uso es básico, se utiliza para desplazar el mortero o argamasa desde su recipiente hasta la superficie donde queramos echarlo, como ladrillos o azulejos. De esta forma se evita el contacto directo con el cemento o el yeso, ya que se trata de materiales de construcción bastante agresivos.

Puedes encontrar todas las herramientas imprescindibles para albañilería en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *