En Barral estamos seguros de que muchas veces te has preguntado cómo limpiar ciertas superficies de forma fácil y sencilla. Por eso, vamos a enseñarte 7 trucos de limpieza imprescindibles con los que podrás limpiar sin darte por vencido. ¡Allá vamos!
7 trucos de limpieza imprescindibles
La rejilla de los fogones
La rejilla de los fogones es una de las superficies que más grasa acumula de la cocina. Eliminar los residuos es un engorro… hasta ahora. Mete la rejilla en una bolsa y echa 3 cucharadas de amoniaco, déjalo actuar 12 horas y límpialo. Verás cómo desaparece toda la grasa acumulada.
Los marcos de las ventanas
Los marcos de las ventanas es uno de los sitios más difíciles de limpiar. Parece que ningún producto es capaz de dejarlos limpios. Te recomendamos que eches un poco de bicarbonato en la parte inferior del marco. Cuando lo hayas hecho, mezcla en una botella agua con vinagre y échalo sobre el bicarbonato que previamente has dejado en el marco. Frota con un cepillo de dientes y límpialo con una servilleta. Para finalizar, pasa un trapo húmedo. Notarás la diferencia al momento.
Los sofás
Que se manche el sofá es uno de los mayores temores en la limpieza del hogar. Sin embargo, te aconsejamos que mezcles los siguientes “ingredientes”: una cucharada de bicarbonato, un tercio de vaso de vinagre, agua caliente (que no hierva) y una cucharada de detergente. Cuando tengas hecha esta mezcla, viértelo sobre un trapo y frota con él. Mano de santo.
Las baldosas
Una de las cosas que más se ensucian y más pueden llamar la atención son las baldosas de la cocina o del baño. Si lo has intentado con todo y nada te funciona, prueba a mezclar vinagre y bicarbonato de sodio y aplícalo en las baldosas. Déjalo actuar durante unos minutos y sécalo con un trapo. Así de sencillo.
El horno
Cuando esté el horno frío (nunca mientras esté caliente), mete en el horno un vaso con amoníaco. Déjalo durante varias horas, por la noche suele ser más cómodo. Luego límpialo y verás la diferencia. Es necesario que cuando trabajemos con amoníaco usemos en todo momento guantes y que tengamos las ventanas abiertas.
El microondas
Vierte en una taza unas cucharadas de vinagre. Mételo en el microondas y ponlo en marcha hasta que la ventanilla del mismo se empañe. Es en ese momento cuando tienes que apagarlo y esperar aproximadamente unos 15 minutos para que se enfríe. Después, saca la taza y límpialo con una esponja húmeda.
El tapizado del coche
Mete en un pulverizador jabón para manos y agua en proporción 1:1. A unos 10 cm de distancia, rocía el tapizado y frótalo con un cepillo suave. Después, utiliza un trapo y agua tibia para aclarar. Es importante trabajar en zonas pequeñas y escurrir bien el trapo para no ensuciar otras partes.
Ahora que ya conocer estos 7 trucos de limpieza imprescindibles, ¿no ves todo de otro color?